En el marco del  reporte del Ministerio de Salud, la subsecretaria de seguridad pública  Katherine Martorell, dio a conocer que en el Plan Paso a Paso,  la comuna de Purranque retroceda a la Fase 1, vale decir, cuarentena total.

De esta forma – expresó la autoridad –  desde las 5 de la madrugada de este sábado comienza a regir la medida sanitaria, con lo que la provincia de Osorno queda con sus siete comunas bajo cuarentena.

Una medida que definitivamente provocará consecuencias graves en el ámbito laboral y también en la salud de las personas que permanecerán confinadas durante todo el verano según lo señalado por el presidente de la cámara de comercio, industria y turismo Rodrigo Ibañez.

En materia de turismo y gastronomía  para los operadores de esta actividad económica y dirigentes gremiales del sector, ya han dado por perdida la temporada estival año 2021 porque las nuevas medidas del minsal son al menos 4 semanas de cuarentena a lo que se suma que los números de personas contagiadas no están bajando.

Recordemos que la madrugada de este jueves ingreso a Fase uno San Pablo, que mantiene controles policiales en el acceso a la villa, Mientras tanto casi toda la provincia de Palena que estaba en fase 3 retrocede a fase 2, vale decir, cuarentena los fines de semana y festivos.