Tres recintos educaciones de la comuna de Puyehue son parte del programa "Yo Confío en Mi Escuela", iniciativa financiada por Dirección de Educación Pública (DEP), del Ministerio de Educación, que busca mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuarlos para el retorno a clases. El anuncio fue realizado por la alcaldesa Jimena Núñez Morales, el Intendente Carlos Geisse y la Seremi de Educación Luisa Monardes.

 

Se tratan de 90 millones de pesos que serán distribuidas en la Escuela Rural PilmaiquénEscuela Estación Nuevo Porvenir y Escuela Entre Lagos. En la primera de ellas, se realizará el mejoramiento del Comedor, Sala 10 y sala PIE, con una inversión superior a los 24 millones. En el recinto de Porvenir, se trabajará en el mejoramiento del radier, superficie de circulación y patios exteriores, además de pintura en el interior del recinto, con un monto sobre los 34 millones de pesos. Finalmente, en el caso de la Escuela Lago Ranco, se mejorará la superficie de muros de pasillos interiores de escuela e interior de Gimnasio, con una inversión superior a los 34 millones. 

 

Tras el recorrido, la alcaldesa Jimena Núñez sinceró su felicidad por el avance que se ha realizado en la comuna en temas de infraestructura, "la Escuela Pilmaiquén se hizo completamente nuevo, también el Liceo Las Américas y la Escuela de El Encanto. Hemos ido avanzando en estos cuatro años, para que nuestros niños, profesores, directores, padres y apoderados tengan un mejor pasar". La primera autoridad comunal aseguró que el DAEM y los directivos de cada establecimiento han trabajado en el retorno a clases presenciales, siempre y cuando la pandemia aminore y se vacune a la ciudadanía. "Esperamos seguir avanzando y apoyando a nuestros niños, porque la educación es muy importante", cerró Núñez.

 

"Vinimos con la Seremi de Educación Luisa Monardes y Elizabeth Paredes Jefa Provincial del ramo, a visitar a la alcaldesa Núñez y las escuelas Pilmaiquén y Entre Lagos. Aquí vemos como el conjunto de aportes del Estado pueden desarrollar la comunidad educativa", comentó el Intendente Carlos Geisse, quien destacó los avances que han presentado los recintos educativos en la comuna y que, con este nuevo fondo, vienen a incrementar y mejorar aún más estos espacios.

 

Finalmente, la Seremi Luisa Monardes explicó este plan, "se genera para dar respuesta a diversas necesidades que tenían los establecimientos educacionales. Nuestra región había sido favorecida con 620 millones, pero debido a la gran cantidad de proyectos que se presentaron, se terminaron aprobando y entregando más de 1.100 millones de pesos, lo que para nosotros es muy importante, porque significa que efectivamente nuestros padres, apoderados y estudiantes cuando retornen a clases, lo hagan a un establecimiento más seguro y que cumpla todas las normativas". La Secretario Regional Ministerial aseguró que "a pesar de haber tenido un año muy complejo, hemos seguido aportando recursos. Este ha sido un año de gran apoyo a la educación pública".