Más de 200 mil litros de agua potable  está entregando la municipalidad de Osorno a diversas localidades rurales que siguen afectadas por la prolongada sequía que afecta a gran parte de la zona centro sur del país.

 

Esta acción se desarrolla de lunes a domingo para la cual la actual administración comunal amplio su flota de camiones aljibes con la adquisición de tres nuevas unidades que ya están plenamente operativas.

 

Han sido las propias comunidades las que están solicitando con urgencia cada vez más litros de agua, ya que en la actualidad se proporcionan mil 500 litros por familia a la semana lo que para ellos es insuficiente  comentó el director del departamento de aseo, ornato Carlos Medina.

 

Para enfrentar un verano que será de altas temperaturas el municipio de Osorno asigno recursos para financiar la distribución de agua y la adquisición de estanque para depositar el líquido en aproximadamente 35 a 40 localidades tanto del sector costa como del sector valle.

 

Las familias que forman parte de la pequeña agricultura familiar campesina están agradecidas con el beneficio que se entrega cada semana, sin embargo esperan que se pueda aumentar la cantidad de agua ya que se avizora un verano muy seco.