Frente al aumento de casos permanentes y sostenidos de personas contagiadas con el covid-19,  que en el caso de la comuna de Osorno y la región de los lagos se mantiene por cuarta semana consecutiva, los profesionales de la salud a cargo de comunicar los casos positivos y preparar médicos, enfermeras y tens que salen  a visitar a los pacientes positivos, ahora están haciendo uso de tres establecimientos educacionales.

Así lo explicó la directora del centro de salud familiar “Marcelo Lopetegui”, Muriel Muñoz, quien aseveró que para liberar espacios de la unidad médica están trabajando en el liceo Politécnico de calle Santa María.

Este es un trabajo en conjunto donde participan el departamento de educación y el departamento de salud municipal con tres establecimientos habilitados para estas acciones.

Se trata de otras estrategias que se aplican desde la salud primaria para detectar personas contagiadas con el covid-19 mientras se espera la llegada de las vacunas para comenzar la inmunización de los adultos mayores.