"Por primera vez y de forma inédita, la comuna de Purranque no podrá celebrar de manera masiva su mayor fiesta religiosa producto de la pandemia del Covid-19, se trata de la Fiesta San Sebastián, que se celebra el 20 de enero. Fecha que cada año convoca a cientos de feligreses y peregrinos que llegan hasta la ciudad a conmemorar al Santo Patrono de Purranque.

Entendiendo que, por motivo de la pandemia, la celebración de San Sebastián no podrá realizarse como es tradición, el Párroco Jorge Gómez, extendió la invitación a tener este día de fiesta en familia y en casa. Además, informó que los días previos al 20 de enero se va a comenzar la “Novena”, inmediatamente luego de la Sagrada Eucaristía que se celebra de lunes a sábado a las 19:00 horas, por los canales virtuales de la Parroquia.

El Párroco Jorge Gómez, señaló que se está preparando un programa especial para celebrar el 20 de enero, pero de forma virtual, el cual se estará informando a través del Facebook Comunicaciones Parroquia San Sebastián. Respecto a las medidas que se están tomando, agregó “no es nuestra intención ser egoístas, sino al contrario, el motivo es cuidarnos los unos a los otros”, puntualizó el Párroco.

Finalmente, Jorge Gómez, Párroco de la Iglesia San Sebastián, lamentó informar que el día miércoles 20 de enero, la imagen de San Sebastián no estará disponible para ser visitada, al igual que la Parroquia estará cerrada y la tradicional Procesión que se hace por las calles de Purranque, también está suspendida por este año."

Los invitamos a celebrar en familia y en casa a nuestro santo patrono, junto a las actividades que daremos a conocer; y a ser responsables, comprensivos y tolerantes con esta decisión que nos vimos en la necesidad de tomar.