Finalizar una etapa y recomenzar: así se podría definir lo vivido por casi un centenar de trabajadores y trabajadoras de la comuna de Puyehue, integrantes del Programa Pro-Empleo, que en los últimos meses del año 2020 fueron contratados por la Municipalidad de Puyehue para diversas labores, en jornadas de medio tiempo.

 

Dicho programa, financiado por el Gobierno Regional Los Lagos, finalizó este 31 de diciembre, por lo que, durante el miércoles 30, se hizo la firma de finiquitos. En la jornada, la alcaldesa Jimena Núñez Morales agradeció a los participantes y anunció que este programa continuará durante el año 2021, esta vez, con recursos 100% municipales. 

 

"Queremos agradecer al Gobierno Regional, al Intendente y los Consejeros Regionales, por aprobar estos recursos para crear estos planos de absorción de manos de obras en la región, y por priorizar a nuestra comuna con estos 81 cupos", señaló la alcaldesa.

 

Núñez destacó que este programa permitió dar una mano a familias tanto del sector urbano como rural, en oficios como hermoseamiento de sedes, postas y recintos educacionales; además de participar en las aduanas o patrullas sanitarias, entre otras funciones.

 

Finalmente, la alcaldesa de Puyehue anunció que, tras la aprobación del Concejo Municipal, este 2021 se destinaron 100 millones de pesos para continuar con este programa, esta vez, con recursos municipales. "Fuimos bastante previsores, porque el programa del Gore termino el 31 de diciembre y esta gente quedaba de brazos cruzados porque no todos van a trabajos temporales y, por lo tanto, se decidió mantener estos puestos de trabajo", cerró Jimena Núñez.