La atención de público se realizará de lunes a viernes
desde las 08.30 y hasta las 14.00 en todos sus servicios durante esta tercera
cuarentena.
Al respecto, la Administradora Municipal, Karla Benavides
señaló, “si bien es la tercera ocasión en que la comuna pasa por una fase de
confinamiento total, no habrá variaciones en la modalidad de funcionamiento del
municipio local, sobre todo en lo referente en la atención de público, tanto en
el Centro de Atención al Vecino que coordina toda la asistencia social como en
su Edificio Consistorial”.
A lo anterior, se suma el funcionamiento normal la Feria
Libre Pedro Aguirre Cerda y Rahue, en lo que concierne al suministro de
alimentos y el Terminal de Buses, mientras que el Cementerio Municipal de Rahue
Alto solo asistirá servicios funerarios, no recibiendo visita de público en
general.
En este sentido, la directora de Desarrollo Comunitario,
Gricel Vargas, manifestó que “al tratarse de una unidad por la cual se canaliza
toda la asistencia social a nuestros vecinos y vecinas de Osorno, se trabaja en
el horario habitual y de acuerdo a demanda espontánea de la comunidad que
requiera canastas de alimentos o kit sanitarios, para lo cual se dispone de 100
cupos de atención diarios. En el caso de la entrega de ayuda para adultos
mayores, considerando que es un grupo etario de alto cuidado, ésta es entregada
directamente en su domicilio”.
Respecto de la otorgación o renovación de licencias de
conducir el titular de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, Luis
Vilches comentó que “se continúa asignando horas normalmente para la
realización de exámenes teóricos, psicoprácticos y prácticos. Como forma
excepcional y para casos relativos a adultos mayores o pacientes crónicos, se
ha autorizado la entrega de horas a través del correo electrónico luis.vilches@imo.cl
considerando que son personas que, por su edad o condición médica, requieren un
mayor cuidado en medio de la pandemia”.
En tanto la profesional jefe de la Dirección de Obras
Municipales, Ángela Villarroel, llamó a la comunidad a “priorizar los procesos
habilitados en la página web municipal, que permite realizar toda la
tramitación ligada a la unidad, desde el ingreso de expedientes técnicos,
efectuar su seguimiento, hasta solicitar certificados de obras que, una vez
emitidos van directamente al mail del solicitante, lo que viene a facilitar los
proceso y disminuir el contacto social, que exige la norma sanitaria”.
Por último, la Administradora Municipal añadió que “la
recomendación a la comunidad es que, quienes puedan, prioricen la tramitación
de documentos o pagos específicos vía on-line en la página web www.municipalidadosorno.cl y así no exponerse en espacios de
alta afluencia de público. De no poder tramitar lo necesitado por la página
web, concurrir respetando todas las medidas sanitarias dispuestas”.
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