A excepción de las paltas y limones, las restantes frutas y verduras comenzaron lentamente su proceso de baja de precios en toda la comuna de Osorno, con valores que están al alcance de todos los bolsillos.

También se echó por tierra la sombra del desabastecimiento como consecuencia de la imposibilidad del arribo de camiones que llegan con los productos desde la zona central como las cotizadas sandias, melones, duraznos, frutillas y una amplia variedad de verduras.

En el centro de distribución de alimentos Adifrut, ubicado en la avenida Amador Barrientos, se indicó que todos los días llegan camiones con productos, eso sí, menos que en tiempos de normalidad como lo expresó el comerciante  Juan Gallardo

En cuanto a los productos que están bajando son principalmente los melones que se pueden encontrar desde los 500 pesos, las sandias desde mil pesos, levemente la frutilla y otros de la época.

Los productos que por el momento existe poco stok es el choclo, arandanos, zapallo, mientras que, como ya se sabe, las paltas y los limones sus valores superaron todas las expectativas por la baja producción y la sequía que afecta la zona central del país.