Como parte de las medidas tomadas por INDAP para facilitar el trabajo de sus usuarios, se abre para el periodo 2021 el sistema de transferencia electrónica.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann destacó que este sistema “Se implementa para este periodo 2021, como una forma de evitar que los usuarios de INDAP tengan que ir físicamente a las agencias de área. A lo largo de la Región los ejecutivos de INDAP están apoyando a los productores en este y otros trámites de manera remota, para que puedan enfrentar la pandemia de la mejor manera y manteniendo todos los resguardos sanitarios”.

Con este sistema los  agricultores pueden realizar un depósito a la cuenta institucional regional de INDAP en Banco Estado y adjuntar todos sus datos en un correo electrónico dirigido a la oficina de Partes de INDAP local.

Los productores que no dispongan de una cuenta bancaria propia o de los medios electrónicos para realizar esta operación, pueden efectuar la transferencia del monto acordado desde una cuenta bancaria que pertenezca a un tercero y se la facilite para estos efectos. Además los canales de información de INDAP estarán disponibles para guiar a los productores ante cualquier duda que surja sobre este proceso.

Para utilizar este sistema remoto, los productores pueden contactarse telefónicamente  con sus ejecutivos de INDAP, para recibir instrucciones detalladas para realizar los pagos a distancia.