Una brusca  caída en el desplazamiento de pasajeros y máquinas intercomunales e interprovinciales se está observando durante la presente temporada estival, en el terminal de buses de Osorno.

A diferencia de años anteriores, el principal rodoviario de la comuna, son muy escasas las personas que se están desplazando a otras regiones e incluso a comunas cercanas que cuentan con balnearios o atractivos turísticos.

Como una muestra de los efectos que está ocasionando la cuarentena y la pandemia mundial del covid-19, la administración del terminal que está a cargo de la municipalidad de Osorno, se reportan 15 servicios diarios que sales rumbo a Santiago y 12  buses que vienen desde la región metropolitana a la comuna, vale decir, más de un 70 por ciento de baja en relación a los años anteriores.

Pedro Negrón, lleva 50 años trabajando en el terminan de buses, transportando equipaje y aseguró que nunca había visto en una temporada de verano el rodoviario tan vacío. 

Otros de los trabajadores del terminal de buses es el conocido cafetero Hardy González, con 36 años trabajando en el rubro, expresó que la pandemia ocasionó estrago en el sector, pero se hace todo lo posible para ganar algo de dinero que le permita solventar sus gastos básicos de él y su familia.

Los trabajadores del terminal de buses de calle Errázuriz, los agentes de las empresas de buses, los conductores y auxiliares de la máquina aseguran que ya dieron por perdido la temporada de verano y lamentó que muchos de sus colegas hayan perdido sus fuentes de empleo.