El Gobernador de Osorno Mario Bello, encabezó una reunión de coordinación y seguridad en la Municipalidad de San Pablo, anticipándose a la entrada a cuarentena (jueves 28) de dicha comuna. Estuvieron presentes junto al Gobernador el alcalde Juan Carlos Soto, el Prefecto Coronel de Carabineros, Gustavo Saavedra, el Comandante  del Destacamento de Montaña N9 Arauco, Coronel Juan Ignacio Rubio, la Jefa Provincial (s) de Autoridad Sanitaria, Vania Rojas  y dirigentes sociales representantes de la sociedad civil.

Considerando que es la primera cuarentena que enfrenta San Pablo, las autoridades de orden y seguridad, abordaron protocolos y medidas sanitarias entregando recomendaciones para poder llevar adelante una gestión con buenos resultados para la comuna. El Gobernador sostuvo que como de costumbre se realizarán fiscalizaciones sobre todo con patrullas móviles para pesquisar a quien insista incumplir el confinamiento y reiteró que se busca reducir la movilidad evitando el alza de contagios.

“Nos reunimos a plantear formas y esquemas de fiscalización de la cuarentena y también por supuesto recoger las inquietudes del alcalde, su equipo y dirigentes sociales que estuvieron presentes. Cada comuna tiene sus particularidades y se avanza mucho mejor si trabajamos de forma conjunta compartiendo criterios y aunque sabemos que una cuarentena no es del gusto de nadie,  es la forma que tenemos hoy para combatir esta pandemia y el aumento de contagios”, sostuvo el Gobernador, Mario Bello.

La Autoridad Provincial, recalcó que más que nunca se está en un momento delicado donde en Osorno, en el Hospital Base prácticamente no quedan camas UCI y ayer ocho personas debieron ser derivadas en avión a otras regiones, por lo que aunque parezca reiterativo es vital que la comunidad respete la medida de confinamiento y se eviten nuevos casos.

Por su parte, el alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto, sostuvo que se llegaron a acuerdos como permitir la apertura de la feria libre dos veces a la semana y por supuesto como municipalidad estarán apoyando y brindando orientación a quienes lo necesiten en un trabajo coordinado con Carabineros.

“Como equipo municipal vamos a estar apoyando a nuestros vecinos del sector urbano y rural, para salir lo menos afectados posible. Materializamos varios acuerdos básicamente en cuanto a movilidad haciendo hincapié que las personas deben permanecer en sus casas y salgan solo  para abastecerse cuando lo necesiten y Carabineros y el Ejército estarán en la tarea de facilitar el desplazamiento siempre y cuando éstos sean los más acotados posible”, indicó el alcalde de San Pablo, enfatizando que la feria libre va estar abierta los días martes y viernes desde las 08 a 14 horas, pero las personas que acudan a comprar deberán portar su respectivo permiso emanado de www.comisariavirtual.cl