Los miembros de la agricultura familiar campesina de comunidades indígenas de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa se están posesionando con la venta de sus productos todos los lunes en las instalaciones de le feria moyano ubicada en el sector de Rahue Alto.

Una gran oportunidad para los vecinos de la ciudad que les permite adquirir verduras, hortalizas, hierbas medicinales, artesanía, desde las 8 y media de la mañana hasta las 4 de la tarde aproximadamente.

La iniciativa comenzó aplicarse a fines del año pasado tras un acuerdo entre el indap y la municipalidad de Osorno para incentivar el consumo de productos saludables como lo explicó la presidente Erica Salazar, presidenta de la agrupación de chacareros de San Juan de la Costa.

Indicó además la dirigente que han tenido algunas dificultades para ingresar a la ciudad por el tema de la pandemia, sin embargo cuentan con el apoyo del municipio de san juan de la costa y carabineros

Otras de las chacareras de las comunidades indígenas es la señora Marianela Quinao de la localidad de huanputue de san juan de la costa, quién dio a conocer la oferta de productos que tiene para vender todos los días lunes.

Son más de 60 los puestos que se instalan cada lunes con productos frescos, elaborados por chacareros y comunidades indígenas que entregan un servicio muy necesario como son los vegetales y también plantas medicinas muy requeridas en estos tiempos por los vecinos de Osorno