Este viernes 08 de enero finaliza el proceso de postulación al concurso público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, FONDEPORTE 2021.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado se refirió a estos recursos, mencionando que “el FONDEPORTE es un fondo que el Ministerio del Deporte tiene a disposición de las organizaciones deportivas del país y la región, a través del Instituto Nacional de Deportes, estos recursos están garantizados mediante la Ley del Deporte 19.712, que para nosotros es una herramienta de fomento deportivo importante para las entidades deportivas, que tiene por objetivo financiar total o parcialmente distintos proyectos, programas, actividades de promoción de ejecución, práctica  y de desarrollo de iniciativas en sus diversas modalidades y manifestaciones”.

La autoridad regional agregó que “está destinado a apoyar el área de la educación física en la formación para el deporte, deporte escolar y recreativo, además, del deporte competitivo a nivel comunal, provincial, regional y nacional, también internacional y del alto rendimiento. Este año se incorporó un fondo especial para el deporte adaptado y paralímpico, lo cual  nos enorgullece porque significa que estas organizaciones tienen línea directa para postular”.

En tanto, el Director Regional del IND, José Moraga Lira invitó a entidades y organizaciones deportivas a postular a este concurso público, señalando que “hacemos un llamado a participar a municipios, diferentes instituciones del sector público como privado, todos los clubes deportivos de la Región de Los Lagos vigentes ante el IND, que estén constituidos bajo la Ley del Deporte, con su directorio al día y sin rendiciones de cuenta pendiente”.

Las Bases Administrativas y formulario de postulación a este concurso público están disponibles en www.proyectosdeportivos.cl, en el link Fondeporte 2021.