Tras la entrega oficial de las obras de remodelación del Cuartel General, y las dependencias de la Cuarta y Quinta Compañías de Bombero de Osorno, corresponde ahora iniciar la reposición de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue, recinto que data del año 1950 y se encuentra en la actualidad con deficiencias en la infraestructura, generando deterioros que no permiten realizar el trabajo en condiciones óptimas retrasando los tiempos de respuesta a las emergencias.

Así lo destacó el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, donde se espera una inversión regional de los 988 millones de pesos, en la reposición del cuartel.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó los recursos para la inversión que  considera la construcción de un edificio de 615 metros cuadrados de superficie útil en tres niveles, conformado por sala de máquinas, sala de uso múltiple, sala de estar con kitchenette, dormitorios, camarines, sala de acondicionamiento físico, baños, bodegas y oficina administrativa.

La Sexta Compañía ha atendido alrededor de 300 actos de servicio anuales. Los sectores que se encuentran en el área de influencia son Francke y Rahue, en el radio urbano de la comuna y al sector rural de la comuna de Osorno, ya que la Sexta Compañía dispone de camión aljibe para el traslado de agua a sectores que no cuentan con dicho elemento.