Este martes 19 de enero, tras una invitación de la alcaldesa Jimena Núñez Morales, representantes de la empresa Brotec, encargados de la remodelación de la ruta 215, participaron del Concejo Municipal de Puyehue. En la cita, se solicitó al privado entregar detalles del proyecto, etapas y tiempos de ejecución, además de la reposición del puente Chin-Chin y el Paso Superior Entre Lagos, conocido como "puente seco".

Sebastián Hernández Rodrigo Contreras, representantes de la empresa Brotec, expusieron la realidad que atraviesa esta importante obra, detallando que presentan un avance del 60% y en relación a la pavimentación, restan 8 de los 26 kilómetros. Sobre el plazo de término, si bien este era en noviembre del 2020, este se amplió hasta el 30 de junio de 2021. Entre los motivos de las demoras en los trabajos, manifestaron que se debe a problemáticas en la cadena de suministro, interferencias tales como traslado de postes, expropiaciones de terrenos, y reconocen que han existido deficiencias de la empresa. 

Respecto a los puentes, la constructora explicó que, en el caso del Paso Superior Entre Lagos, esté está supeditado al retiro de cableado eléctrico, lo cual ya fue oficiado por el Ministerio de Obras Públicas a las empresas de telecomunicaciones, no existiendo un plazo determinado. En tanto, en relación al Puente Chin Chin, se comenzaron los trabajos el día 18 de enero, teniendo proyectado finalizar la obra, la tercera o cuarta semana de mayo. A su vez, informaron que el Ingeniero Civil visitó e inspeccionó el puente provisorio, el cual "no tiene problemas de carga estructural".

Recordar, que la Municipalidad de Puyehue, encabezado por la alcaldesa Jimena Núñez ha estado constantemente preocupada por la realización de este emblemático proyecto, para lo cual, desde sus inicios ha presentado sus inquietudes y observaciones logrando la no instalación de peajes y la modificación al proyecto original de un estándar Mop a uno más armónico con la zona urbana de Entre Lagos. Además, a raíz de las demoras, en julio del 2020 se ofició al Ministro Alfredo Moreno para conocer el avance, plazos y planes de mitigación de la obra; en agosto de 2020, se ofició al Subsecretario Cristóbal Leturia para la reanudación de las obras; y en diciembre de 2020, se ofició a Enzo de la Rosa, Director de Vialidad Los Lagos, para priorizar y agilizar las obras en el sector urbano de la comuna, debido a la suspensión de polvo en el aire.