Recientemente llegaron hasta el Hospital Base San José de Osorno las vacunas contra el Covid-19 Pfizer/BioNtech, parte de las 550 dosis destinadas a la región de Los lagos, y donde en una primera etapa serán vacunados los funcionarios de salud.

 

En este sentido la directora del Centro de Salud Familiar Dr. Marcelo Lopetegui, Muriel Muñoz, señaló que de acuerdo al orden de prioridad establecido por el ministerio de salud, se ha iniciado la vacunación en los grupos de atención de urgencia y funcionarios hospitalarios, sin embargo el Cesfam ya se prepara para cuando el proceso de inoculación se extienda a la población.

 

Muñoz indicó que todo este trabajo busca estar preparado como Centro de Salud familiar para cuando se extienda el proceso de vacunación a toda la población, y realizar este de la mejor manera.

 

Fueron 165 las dosis de la vacuna que llegaron hasta Osorno iniciándose el proceso en  personas pertenecientes a los equipos de las Unidades de Pacientes Críticos del Hospital Base San José de Osorno y la Clínica Alemana de Osorno.