Como es sabido, completamente destruido quedó el Bodegón Cultural, ubicado en las dependencias del recinto Estación en la comuna de Purranque, a raíz de un voraz incendio ocurrido la madrugada de este domingo 24 de enero pasadas las 5:30 de la madrugada.

Según la información proporcionada por el Primer Comandante del cuerpo de Bomberos de Purranque Erico Schaffeld, señaló que una vez declarada la emergencia fueron despachadas la totalidad de las unidades de bomberos, la Primera, Segunda y Cuarta compañías más la presencia del Cuerpo de Bomberos   de Corte Alto. Al llegar al lugar del siniestro, el Bodegón estaba completamente destruido, acotando que las causas por las que se originó el fuego, quedó a cargo de Labocar.

A raíz de la radiación de calor emanada desde el Bodegón Cultural fue afectado el techo del Juzgado de Policía Local por lo que Bomberos dividió sus recursos para proteger estas dependencias, aclarando que no se vieron comprometidas por la acción del fuego las dependencias del registro Civil.

El Primer Comandante Erico Schaffeld explicó que solamente pasó humo por las dependencias del Registro civil y dado que el techo del Juzgado de Policía Local es mucho más alto y es de cobre, este material es un excelente conductor de calor haciendo combustión y que comenzara a arder.

Posteriormente a ello, este domingo 24 de enero pasadas las 14:30 hrs dos emergencias se registraron de manera casi simultánea en el sector rural de la comuna la primera en el Fundo Los Tineos y la segunda en el sector de Palomar. Controlando Bomberos ambas emergencias.

A las emergencias asistió el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Purranque Edgardo Cerón, junto a la Tercera y Quinta Compañías, más el camión Aljibe Z-1 quién señaló que, en el caso de Los Tineos, ubicado a 5 kms del sector de Crucero, rumbo Hueyusca se trataba de pastizal ardiendo, mientras que en el caso de Palomar un pino se cortó de raíz cayendo sobre el tendido eléctrico provocando que comenzará a arder el pasto.