La temática será abordada en la siguiente reunión de seguridad pública comunal, donde expertos de la materia realizarán una presentación abordando los detalles que establece la ley de tenencia responsable de mascotas y que no han sido considerados por algunas corporaciones edilicias debido a vacíos legales que presenta esta ley.

El director de seguridad pública de la municipalidad de Osorno, Jorge Moreno, señaló que debido  al aumento de reclamos de vecinos y de las propias organizaciones de animalistas por maltrato animal, especialmente de caninos, se deben tomar acciones sobre la materia, ante lo cual se hizo la presentación a los miembros del consejo de seguridad comunal y se acordó una reunión entre el municipio, carabineros y la policía de investigaciones.

Moreno, indicó que es necesario analizar esta ley, ya que entrega responsabilidades importantes a los municipios, sin embargo esta acción no viene asociada con recursos.

Los expositores expondrán vía telemática frente al consejo y entregarán  detalles minuciosos de ley cholito y eventuales vacíos legales que tiene este cuerpo legal y donde están involucrados directamente todos los municipios del país.