El prefecto de carabineros de la provincia de Osorno, coronel Gustavo Saavedra, entregó este viernes un reporta de las dudas que aún existen entre los habitantes de la ciudad que durante la jornada del jueves ingreso en confinamiento.

La máxima autoridad de la policía uniformada señaló que las personas y familia que están pensando en visitar algún balneario durante esta fin de semana, no lo pueden hacer tal como lo estable las restricciones del programa paso a paso, salvo por algún hecho muy especial como la asistencia algún funeral o actividades laborales.

En cuento a las personas que en la actualidad están en algún balneario del territorio y desean volver a la comuna de Osorno que está bajo cuarentena, deben solicitar un documento en comisaria virtual que da cuenta que hicieron de su permiso único para salir de vacaciones.

Respecto de la primera jornada de cuarentena en la comuna de Osorno, el coronel señaló que hubo una notable disminución de personas transitando en la ciudad y  vehículos en las carretas, sin embargo hubo más de 60 personas detenidas por no cumplir la norma.

Los controles serán muy rigurosos este fin de semana, especialmente para las personas que, pese a las prohibiciones, insisten en llegar a los balnearios de la zona.