La Fundación Dharma Chile, producto de la situación sanitaria del país, modificó su accionar y diseñó una serie de actividades virtuales, en donde ha trabajado el Patrimonio cultural, logrando más de cien mil visitas, además de la realización de conversatorios y seminarios,  junto al CENPRO Centro para el Progreso de la Provincia de Osorno, y las Universidades De Los Lagos, Austral  y Santo Tomás, aliados estratégicos de Fundación Dharma Chile; se convirtieron en todo un éxito de audiencia ya que fueron todo un aporte en cuanto al crecimiento y educación del ser humano en toda su expresión.

 

Las temáticas abordadas durante el año, se relacionaron con temas tan relevantes como la Educación, Constitución, de hecho en el conversatorio “Hablemos de la Constitución hoy”, los ciudadanos pudieron comprender y conocer más acerca del Proceso Constituyente y en el cual se registró a mil ciento veintitrés personas repartidas en las distintas plataformas electrónicas, traduciéndose en una gran cobertura regional por medio de las ondas de frecuencia modulada y a las Radios Antillanca, Mega, FM Stylo, FM Siempre, Esperanza de Ancud y FM Mix que son también Media Partner de la Fundación Dharma Chile.

 

Otro de los conversatorios que se desarrolló fue el de “Descentralización y Pandemia”, donde, expuso el Director del Centro de Estudios Regionales de la UACH Dr. Egón Montecinos y la Médico, docente de Pregrado y Postgrado en medicina de la UACH Ximena Acuña, muy interesante dada la coyuntura sanitaria regional, en el ámbito estrictamente regional y local.

 

Últimamente se realizó el conversatorio “El Ferrocarril y la Descentralización”, cuyos relatores fueron Phd© Jorge Alvial Pantoja, Académico e Investigador de la Universidad Austral de Chile y el MBA Jorge Hinostroza Sánchez, ex Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, moderado por el Dr. Guillermo Díaz López, miembro del Centro de Estudios Regionales de la Universidad De Los Lagos.

 

Cabe señalar que todos estos conversatorios fueron realizados vía Zoom, y transmitidos por medio de las redes sociales de la Fundación Dharma Chile, dónde no sólo se vieron beneficiadas las instituciones aliadas, sino que se potenciaron entre sí, en beneficio de toda la ciudadanía; “este este tipo de encuentros se constituyen en un espacio para la participación y la libre expresión, que nos permite como Fundación dar cumplimiento a nuestro objetivo de contribuir al desarrollo cultural, social y educativo del país”. Puntualizó el Dr. Cristián Labra González, Presidente de la Fundación Dharma Chile en cuánto a lo desarrollado durante este 2020.