La renovación total de las vetustas instalaciones de la hospedería de la fundación “Hogar de Cristo” es una de las 10 obras que este año se construirán en la región y  que poseen un profundo sentido social ya que  apuntan a las personas más pobres y desamparadas de nuestro territorio.

Así lo expresaron los cuatro consejeros regionales de la provincia de Osorno María Angélica Barraza, José Luis Muñoz, Francisco Reyes y Alexis Casanova los que celebraron el inicio de las obras de este moderno edificio el que es financiado 100% con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“no se trata de cualquier edificación, estamos hablando de un lugar que pronto albergará con la mayor de la dignidad a más de 150 personas, la mayoría de ellos adultos mayores, enfermos y desamparados que en menos de dos años contarán con las comodidades que todo ser humano merece”, dijo el presidente de la comisión Osorno del Core José Luis Muñoz.

Mientras tanto que Alexis Casanova Cárdenas, miembro del cuerpo colegiado, dijo que este es un paso más para ir en ayuda de al menos 150 personas que cada día pernoctan en el hogar de Cristo  donde reciben alimentación, atención médica, cariño y respecto.

“Hablamos también, dijo Casanova,  de un proyecto que,  en uno de los años más complejos en materia laboral, se generarán empleos seguros y permanentes para más de 100 personas del área de la construcción que es el objetivo fundamental del gobierno regional, ya que Osorno lo requiere, la provincia lo requiere y las personas lo necesitan con urgencia extrema”, explicó Casanova.

La inversión asciende a los $3 mil 836 millones de pesos, con cargo al FNDR, y que irá en beneficio de más de un centenar de personas en situación de calle de la ciudad.