La comisión de la provincia de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el consejero, José Luis Muñoz Uribe, junto a los|as cores, María Angélica Barraza, Alexis Casanova y Francisco Reyes, junto al director regional de la PDI, prefecto inspector Gastón Herrera, conocieron el estado de avance del nuevo edificio de la prefectura Osorno de la Policía de Investigaciones que se construye en calle Barros Arana con Prat.

 

Este edificio que contará con tecnología en eficiencia energética en sus 7 niveles más el subterráneo, en los 4.766.9 m2 de superficie se entregaría en el segundo semestre de este 2021. “Esperamos que en marzo o abril esté listo el edificio y poder inaugurar el primer semestre de este año, junio o julio aproximadamente, si todo avanza como lo proyectamos”, señaló el director regional de la PDI, prefecto inspector Gastón Herrera.

 

El presidente de la comisión provincia de Osorno del Core Los Lagos, José Luis Muñoz explicó la relevancia de realizar este tipo de visitas inspectivas a este tipo de obras, que “lamentablemente quedaron abandonadas, pero hoy están en plena ejecución y con cerca de un 80% de avance, lo que es positivo”.

 

“Pasaron más de 10 años, que no estuvieron exentos de dificultades para hacer realidad un anhelado proyecto que siempre contó con el firme respaldo de los integrantes del Consejo Regional. Los funcionarios trabajarán en un lugar digno como lo merecen por la gran labor que realizan, esperamos ver estas obras terminadas en los 3 meses posteriores”, comentó la consejera María Angélica Barraza.

 

En tanto, el consejero Francisco Reyes destacó su satisfacción con esta obra en la que un 60% de recursos proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y un 40% del Ministerio de Obras Públicas, con un costo final de más de 11 mil millones de pesos, que ofrece una fuente laboral a más de 200 personas.

 

El moderno proyecto de 7 pisos cuenta con estacionamientos subterráneos, amplias y cómodas oficinas, laboratorios para desarrollar estudios y acciones de inteligencia, que posicionarán a la provincia como uno de los territorios con una de las prefecturas más modernas del país.