Políticas y programas públicos reales y afectivos es lo que exigió al gobierno y al municipio de San Juan de la Costa la concejala Prosperina Queupuan Cheuquian, con tal de enfrentar los efectos de la cuarentena en las familias de la comuna.

Queupuan calificó la medida como arbitraria, centralista e inconsulta, afirmando que con ello se margina aún más a cientos de familias que día a día sufren el aislamiento, el cual aumenta con las cuarentenas y deja en la incertidumbre la economía local.

Por ello es que solicitó al municipio de San Juan de la Costa conseguir recursos y crear programas para el corto y mediano plazo con tal de enfrentar los efectos del confinamiento, en una comuna que tiene al verano como una temporada de trabajo y abastecimiento para todo el año.

Llamado también que elevó al Gobierno central, afirmando que se necesitan políticas más profundas, no sólo ayuda asistencial, que si bien es valiosa, no resuelve el futuro.

La situación del municipio costeño, en sus dependencias e infraestructura, también es de preocupación para la concejala, quien exigió que se realicen sanitizaciones en ellas y se eviten los cortes en el suministro del agua.

Queupuan Cheuquian llamó a la comunidad costeña a resistir la compleja situación que se viene, pero también a cuidarse del Coronavirus, pues ante el centralismo en la toma de decisiones la única manera de salir de la cuarentena es el autocuidado y bajar así la cantidad de casos de contagio.