Concejal por la comuna de San Juan de la Costa, Prosperina Queupuan,  destacó los efectos de la movilización social en la rápida y favorable resolución para la comunidad que tuvo el conflicto que generó la instalación de una barrera sanitaria en el sector de Carrico.

Tras participar de la manifestación, Queupuan valoró la determinación gubernamental de dejar sin efecto la aduana instalada en tal cruce a contar del día lunes, la cual fue confirmada en una reunión realizada en la Gobernación Provincial con representantes políticos y sociales de la comuna costeña.

La concejal justificó la acción de protesta, al ser la barrera sanitaria inconsulta, a su juicio, y porque afecta la vida, en general, de la comunidad. 

Tras conseguir el levantamiento de la aduana sanitaria en Carrico, la concejal remarcó que nada se hubiera conseguido sin la movilización de la comunidad de San Juan de la Costa.

Queupuan cerró llamando al gobierno a comenzar a considerar a la gente de San Juan de la Costa ante este tipo de determinaciones y realizar mejores análisis a la hora de tomar acciones por el Coronavirus, pues puede pasar lo mismo que en Carrico, donde tras una protesta se toma sentido y razón.