Chile Vamos alcanzó un nuevo acuerdo y oficializó a su candidata a alcaldesa en la comuna de Osorno.

Se trata de la reconocida doctora Ximena Acuña, quien posee una vasta trayectoria, destacando su labor a la cabeza del departamento de Salud de la municipalidad de Osorno, cargo que desempeñó hasta marzo del 2019.

El diputado y presidente regional de RN, Alejandro Santana, subrayó el reconocimiento y cariño transversal que posee Acuña y el apoyo que suscita tanto al interior de Chile Vamos, como de la ciudadanía.

“Ximena Acuña es una candidata ciudadana y no sólo de una colación. Su transversalidad, el cariño que le tiene la gente, el reconocimiento tan amplio y principalmente su enorme valoración, fue lo que nos permitió como Renovación Nacional, proponerla como candidata a alcaldesa y lograr que los partidos de Chile Vamos hayan suscrito el acuerdo para que nos represente”.

Además, calificó este hito como una buena noticia para Osorno. “…para las mujeres, para los hombres, para los jóvenes, para los adultos mayores que tienen sueños, que tienen penas y que tienen también esperanzas, que requieren que de una autoridad que los convoque, que los llame, que los invite a trabajar juntos y a superar cada uno de sus desafíos. Y por eso es que Ximena, con su historia de vida, tanto en lo personal, como en lo profesional, trabajando incansablemente por el bien de la comunidad de Osorno, le permite ser la primera y mejor opción para ganar el municipio”.

Santana, agregó que las opciones de ganar la alcaldía son altas, pero para ello se requiere unidad en el sector: “

“El triunfo requiere de mucho trabajo y sobre todo requiere de unidad; pero lo más importante es que tenemos a la mejor candidata para ser alcaldesa para los próximos 4 años. Y ese activo lo tenemos que valorar y reconocer; a Ximena la tenemos que cuidar y apoyar. Y espero que todos, sin excepción, con mucha unidad desde la coalición, lo hagamos”.

Además, Santana enfatizó en la gran transversalidad que convoca Acuña, más allá de los colores políticos:

“Sin duda, esta candidatura es ciudadana y va a congregar a mucha gente que hoy ha expresado su apoyo a Ximena y que no necesariamente comparte la misma visión política. Ellos van a estar ahí, porque entienden que un municipio, más que determinados perfiles políticos, requiere de buenas personas y Ximena es una buena persona. Es una mujer con historia y con trayectoria; con reconocimiento ciudadano que es tan importante y que a veces hace tanta falta. Así que agradezco a los otros 3 partidos de Chile Vamos por su apoyo. RN tiene un compromiso gigante con la comunidad de Osorno, y ese compromiso se refleja también dejando a disposición de esta elección a una gran mujer, como Ximena Acuña”.