Nuevos artículos e implementos médicos, incluida una moderna camilla, recibió este viernes el Cesfam de Entre Lagos. Se trata de una donación de la empresa Surmedica, que, en parte, viene a equipar la ampliación del Servicio de Urgencias y consigo mejorar la atención a los vecinos y vecinas.

Tras una breve ceremonia en las instalaciones del recinto de salud, la alcaldesa de Puyehue Jimena Núñez Morales agradeció este importante aporte realizado por Patricio Fuenzalida "que es una persona que reside temporalmente en la comuna, y que tuvo la voluntad de donar una implementación importante para el Cesfam, entre otros, una camilla que va a ayudar en la implementación de la ampliación del Servicio de Urgencias". La edil agregó que "estamos muy agradecidos y contentos por esta donación que va a servir para poder atender mucho mejor a nuestros usuarios".

Por su parte, Patricio Fuenzalida, de la empresa Surmedica, comentó que "yo creo que toda la comunidad, yo que soy vecino de acá, tenemos que apoyar de una u otra manera al personal de salud, que ha estado sobrepasado y con una exigencia tremenda. Es lo mínimo que, los que podemos dar un aporte, tenemos que hacer. Me siento muy orgulloso de poder hacerlo y en forma humilde damos este aporte".

"La donación consiste en una camilla hidráulica para el traslado de pacientes y semi-hospitalización; dos lavadoras ultrasónicas que permite la limpieza (de objetos y piezas de instrumental quirúrgico) y el reproceso de última tecnología del material particulado sucio que se ha utilizado en pacientes; dos luces frontales para cirugías menores; y una lampara portátil de cirugía menor y procedimientos ambulatorios", explicó Fuenzalida.