El pasado miércoles 30 de diciembre en el sector de Michaicahuín, un grupo de beneficiarios del programa Prodesal de San Pablo, recibieron maquinarias que le permitirán trabajar sus huertas de manera mucho más fácil y rápida.

 

La entrega de este equipamiento, contó con la participación del Alcalde Juan Carlos Soto Caucau, quien junto al equipo de Prodesal, hicieron entrega de moto cultivadores, chancadoras y desbrozadoras, entre otras maquinarias, lo cual fue altamente agradecido por Omar González, uno de los beneficiarios.

 

Héctor Yáñez, ingeniero agrónomo de uno de los 3 módulos del programa Prodesal de San Pablo, explicó que cada año postulan a fondos de Indap, donde cada beneficiario de estos programas puede acceder a uno de estos beneficios.

 

Por su parte el Alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto Caucau, valoró el aporte que cada año otorga Indap para los pequeños productores agrícolas de esta comuna, que les otorga una enorme ayuda en su quehacer diario en sus campos.

 

Juan Carlos Soto agregó que como municipio ya están trabajando para el año 2021, de tal manera que cada año, los 343 beneficiarios de los tres módulos de Prodesal, puedan optar a estos beneficios.

 

Cabe señalar que durante el año 2020 se entregaron cerca de 65 millones de pesos, beneficiando a cerca de 100 familias pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, Prodesal de San Pablo.