Si todo marcha de acuerdo a lo programado, llegaría a  Osorno el moderno carro bomba de rescate pesado (marca Rosenbauer), fabricado en Estados Unidos especialmente para la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno.

 

Rosenbauer es el principal fabricante de tecnología contra combatir incendios, de hace más de 150 años, su nombre es sinónimo de innovación y tecnología de punta en la fabricación de vehículos de bomberos y aparatos de extinción, que cumplen con la normativa europea y estadounidense.

 

El consejero regional, Francisco Reyes destacó la adquisición de esta máquina para la Quinta Compañía de Rescate, con presupuesto aprobado por el Consejo Regional de Los Lagos. Ello, sumado a la reposición del cuartel general para el Cuerpo de Bomberos de Osorno, también con fondos regionales “se transforman en grandes y buenas noticias para este cuerpo de voluntarios y todos quienes valoramos y reconocemos el trabajo de nuestros bomberos en favor de la comunidad. Este carro era ampliamente demandado, pronto estará a disposición del trabajo y nos sentimos contentos de haber aportado con nuestro empuje y aprobación para su adquisición”.

 

En tanto, el consejero, Alexis Casanova señaló que con la adquisición de este moderno carro bomba, se cumple una vez más con el compromiso del Gobierno Regional con hombres y mujeres que día a día permanecen disponibles para intervenir en emergencias estructurales pero también rescates de personas en accidentes de tránsito y espacios de difícil acceso.

 

El carro estará equipado con la más moderna tecnología para acciones de rescate, cuenta con equipos hidráulicos, de corte, de expansión, de inmovilización total de las personas, cuerpo de bomba para almacenar agua.