Integrantes del Comité de Vivienda "Sueño Familiar" visitaron el terreno donde se emplazarán sus viviendas, un complejo habitacional que favorecerá a cerca de 160 familias que anhelan cumplir el sueño de la casa propia.

 

"Estamos en el terreno donde próximamente se van a construir las 160 casas para el Comité Sueño Familiar. Agradecemos a la directiva -encabezada por Edith Guerrero-, quienes ya compraron 3 hectáreas a don Tito Santibáñez, con lo que el proyecto avanza más rápidamente. Son muchas las personas que quieren cumplir el sueño de la casa propia, por lo que ellos están muy contentos", señaló la alcaldesa Jimena Núñez Morales, quien detalló que se construirá a continuación del sector habitacional compuesto por Altos de Puyehue y Paraíso 1, entre otros. Núñez agradeció al Comité quien invitó al Departamento de Vivienda de la Municipalidad a sumar a un grupo de personas, para así completar el número necesario para la postulación.

 

María Silva Ruiz, una de las integrantes del Comité, contó que "era lo que más deseaba era una vivienda, porque vivo con mi mamita de más 90 años y estamos arrendando, entonces el sueño de la casa propia es muy lindo y espero ahora se haga realidad, así que agradezco a la señora alcaldesa y a todos los que nos han ayudado".

 

Jorge Altamirano, otro de los beneficiados, señaló que "esta bonito. Es un buen terreno, con buena vista". Por su parte, Lorena dijo que esta reunión fue "excelente. Tener la vivienda propia es un proceso que ha costado mucho tiempo".

 

"Me parece muy bueno, está muy buen situado. Soy extranjero y estoy muy feliz que me hayan dado la oportunidad de postular a una vivienda. La verdad es que me siento súper feliz de poder realizar el sueño de tener una vivienda", declaró Estela Marín, parte de este grupo de beneficiados.

 

Finalmente, Mercedes Casas, asesora del Comité "Sueño Familiar", detalló que "llevamos dos años y medio trabajando a pesar de la pandemia. Hemos visitado el terreno, ya que hay un compromiso de compra de venta entre Vigo y don Tito Santibáñez, para seguir avanzando y que la gente tenga una vivienda digna. Personalmente contenta de apoyar a este comité y seguiré apoyando a los que vengan".