Desde primeras horas de esta jornada de jueves se despliegan acciones de resguardo y fiscalización de la cuarentena total que comienza hoy en la comuna de Osorno, así como en otras 7 ciudades de la región. El Gobernador de la Provincia de Osorno, señaló que se han realizado las coordinaciones pertinentes con las instituciones de seguridad y por ello, están en funcionamiento aduanas sanitarias y patrullas sanitarias móviles para dar cumplimiento a las nuevas medidas de salud.

“Ya están instalados los puntos de control es diferentes carreteras y se ha implementado un sistema mixto de fiscalizaciones móviles al interior de la ciudad. Como siempre hemos dicho este es un trabajo conjunto entre autoridades, los encargados de seguridad, autoridad sanitaria que tienen que hacer su labor, pero todo esfuerzo no va a llegar a buen puerto si no contamos con la colaboración de la ciudadanía que es parte fundamental, por lo que el llamado es a cooperar y que quienes tengan y puedan quedarse en casa lo hagan”, sostuvo el Gobernador, Mario Bello.

La autoridad fue enfática en señalar que es imprescindible reducir la movilidad y que la comunidad respete las medidas dispuestas, que puedan salir sólo quienes trabajen en algún rubro esencial o quienes por motivos de fuerza mayor deban realizar un trámite de urgencia, pues Osorno enfrenta la tercera cuarentena y se busca que ésta se extienda lo menos posible. Misma indicación entregó el Coronel, Juan Ignacio Rubio, Coordinador Regional del Jefe de Defensa Nacional en la Provincia de Osorno, quien sostuvo que el compromiso del Ejército se mantiene intacto.

“Nos encontramos desplegados en base a dos grandes áreas y para esta cuarentena están dispuestas 6 aduanas sanitarias que buscan controlar el acceso y salida de la población civil desde la ciudad de Osorno, para evitar así una mayor propagación de contagios lo que en estos momentos van al alza. A su vez se están realizando controles con Patrullas Sanitarias, pero lo más importante no son los controles, sino poder llegar al entendimiento de la población haciendo énfasis en el autocuidado y autocontrol”, sostuvo el Coronel del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, agregando que el llamado continúa siendo, respetar la cuarentena para que esta pandemia que nos afecta, pueda ser controlada en el corto plazo.