Por primera vez una mujer asume la jefatura de la tercera comisaría de carabineros de la provincia de Osorno, una de las más amplias en comunas y materia territorial.

Se trata de la Mayor Silvia Klein quien llegó desde la región metropolitana para asumir estas responsabilidades que tiene su radio en acción en el sector de Rahue, San Pablo, San Juan de la Costa y Puyehue.

La oficial dijo que una de la tareas más importante en colaborar con los cordones sanitarios y evitar la movilidad de personas en todas sus comunas que están bajo cuarentena.

La oficial señaló que si bien estamos en el periodo estival, todo el territorio está en cuarentena total y de ahí que los desplazamiento  a los balnearios como san juan de la costa y puyehue están prohibidos y ellos deben fiscalizar el cumpliendo del programa paso a paso.

Además dijo que se aplicará un triángulo del delito para establecer con total certeza aquellos lugares donde se están cometiendo los principales ilícitos.

La mayor ya lleva dos semanas al mando de la tercera comisaría de Osorno y es la primera mujer que comanda esta unidad desde su creación.