Tras diversas gestiones realizadas por la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales, este viernes se concretó un encuentro telefónico, entre la autoridad local y el Ministro de Salud Enrique Paris, para expresarle la sorpresa y malestar que causó el retroceso a Fase 2 de la comuna.

Se trata del primer encuentro entre el actual Secretario de Estado y la alcaldesa Núñez, la cual concluyó con el compromiso del Ministro de Salud a estudiar la medida impuesta, y presentar las inquietudes de las autoridades y cuidadanía de Puyehue al Presidente Sebastián Piñera.

En medio de una actividad en el sector El Taique, la alcaldesa recibió el llamado de Enrique Paris - el que había sido concertado durante la mañana -, tras el cual la alcaldesa Jimena Núñez se mostró gratamente sorprendida y agradecida de la deferencia del Ministro de Salud. "Ayer fuimos sorprendidos, a través de la prensa, que desde Santiago se tomó la decisión de pasar a Puyehue a Fase 2", comentó la edil, quien destacó el comportamiento de la ciudadanía y el trabajo mancomunado del mundo público y privado, para resguardar la salud pública y mantener los bajos índices de contagios, lo que le fue comentado al Secretario de Estado.

"Estamos muy esperanzados en que nos van a dar una respuesta positiva, pero sin bajar los brazos porque el virus no se ha ido y porque nos tenemos que seguir cuidando y seguir los protocolos que hemos venido trabajando. Nos quedamos más tranquilos y a la espera de lo que pase el lunes", cerró Núñez.