El alcalde de Osorno Jaime Bertín, solicitó al titular del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Moreno, acceder a la información que permita conocer el estado de avance que presenta el anhelado proyecto. Obra que busca modernizar totalmente la primera vía de ingreso a la comuna, a través de la ruta interurbana Pilauco, por intermedio del denominado Plan Ciudades Más Humanas.

 

El jefe comunal, señaló que “como Municipio, si bien estamos consciente que el país entero se ha visto trastocado en todos sus ámbitos de inversión producto de la Pandemia por Covid-19, seguimos atentamente los proyectos que atañen fuertemente al desarrollo de la ciudad y zona en general, permitiendo éste en especial, mayor dinamismo vial y conectividad entre los sectores que convergen en el tramo urbano”.

 

Se trata, dijo Bertín, “de una obra que se trabajó fuertemente pensando en las vías de conexión y desarrollo, pero van más de dos años en que no se visibiliza un avance, radicando allí la solicitud de información que nos permita conocer en qué etapa se encuentra o en su defecto, si la misma fue postergada”.

 

Asimismo, recalcó que “cada proyecto que se ejecuta en Osorno contribuye a la reactivación económica junto con la generación de empleos, más aún al tratarse de un proyecto de gran inversión y que, de ejecutarse, impactará fuertemente en la convivencia de los habitantes de la comuna y quienes nos visiten, acortando los tiempos de desplazamiento al habilitar nuevas y mejores arterias de circulación vehicular”.

 

Por lo anterior, concluyó Bertín, “he oficiado al Ministro de Obras Púbicas, nos pueda informar el real estado de avance de este mega proyecto, en qué etapa se encuentra o qué falta para que inicien las obras, para así tener la certeza que éste no fue postergado”.