Hasta la localidad de Cancura, se trasladó el alcalde Jaime Bertín junto al jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pablo Hernández, concejales y la directiva vecinal del sector para inspeccionar las obras de reposición de mil 487,5 metros cuadrados de veredas, faenas cuyo financiamiento se eleva por sobre $38 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, impactando en la calidad de vida de más mil residentes.

El jefe comunal, desatacó que “como municipio nos hemos preocupado que el desarrollo y progreso tiene que darse en toda la comuna, tanto en plano urbano como en la parte rural. Estas obras implican un gran cambio en la calidad de vida, sobre todo para los vecinos y vecinas de la tercera edad. Es necesario que la comuna cuente con veredas seguras de tal forma que los habitantes, como quienes nos visiten, puedan recorrer de forma segura e inclusiva la ciudad”.

A su vez la presidenta la Junta de Vecinos de Cancura, Nancy Igor, agradeció el compromiso municipal señalando que “este tipo de obras, impactan positivamente a la población residente, sobre todo en aquellos que veían con dificultad, poder desplazarse por tramos donde el barro o desniveles del terreno ponía en peligro su andar. Ahora, vemos una obra integral, pensada para todos y que contribuye en el desarrollo de los barrios”.

La obra, ejecutada en un plazo de 125 días por parte de la empresa Sociedad Maesol Ltda, intervino una superficie equivalente a mil 487,5 mts2 de aceras, de las cuales 685,2 metros cuadrados corresponden a veredas nuevas, 588 metros cuadrados de veredas simples a reponer, 9 metros cuadrados de bajada de rodados confeccionadas y el refuerzo de otros tramos que ya cumplieron su vida útil.

Además de Cancura, señaló el jefe comunal, “actualmente se trabaja en proyectos similares para Población Angulo y Centro Norte de Osorno siendo de obras que impactan a la comunidad local, permitiendo su desarrollo como sector rural, pero a su vez pensada para hacer de Osorno y sus alrededores, una ciudad más inclusiva para personas con discapacidad motriz”, concluyó el jefe comunal.