Tras el levantamiento de la cuarentena en el marco de la fase dos para la comuna de Osorno, parque que forman parte de los  bienes nacionales de uso público del municipio, quedaron habilitados para ser visitados.

Se trata de áreas verdad que cuentan con todas las comodidades para caminar, realizar actividades deportivas al aire libre como son el parque Bellavista de Rahue-Ovejeria, el parque cuarto centenario y las instalaciones del parque pleistoceno del sector Chuyaca.

El horario de funcionamiento de los tres parques es de las 8 de la mañana hasta las 18 horas de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo deben permanecer cerrados como lo estable la autoridad sanitaria, tal como lo dijo Rodrigo Cáceres del departamento de turismo de la municipalidad de Osorno.

En el caso del parque chuyaca, uno de los más frecuentados de la zona, el acceso será por avenida 18 de septiembre donde será obligatorio el uso de mascarilla y el uso de alcohol gel, al igual que en las restantes áreas verdes municipales.