Ni las mascarillas pudieron borrar las sonrisas de decenas de niños y hasta de adultos mayores de diferentes juntas de vecinos de la provincia de Osorno, que festejaron la Navidad gracias al apoyo de la empresa eléctrica Saesa.

Las unidades vecinales recibieron donaciones por parte de la eléctrica, para comprar regalos y disfrutar de una once navideña, lo que fue muy valorado por los representantes de las comunidades beneficiadas.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Jaramillo, comentó que los sectores beneficiados fueron la junta de vecinos de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa. Los sectores de Trosco, Huitrapulli y Panguimapu y Juan Pailalef, además de la Escuela Cancha Larga, en la misma comuna. Mientras que, en Osorno, las familias que recibieron ayuda corresponden a los sectores de Francke, Campamento Padre Hurtado, Asociación de dializados Asodiatrans, un hogar de menores, Tercer Sector V Centenario y el Campamento Portal Osorno.

La presidenta de la junta de vecinos número 9 Eduardo Burnier de Francke, Viviana Garay, comentó que con el aporte recibido pudieron comprar confites, entregando en un puerta a puerta un total de 85 bolsas con confites para los niños del sector.

“Hicimos una celebración navideña con mucho cariño, donde entregamos a los niños de hasta 7 años sus bolsitas que tenían confites, papas fritas, entre otros, además de un globo y un regalo aportado por la municipalidad. Nosotros, además, realizamos una rifa que nos permitió comprar regalos para nuestros niños de 8 a 12 años para que ninguno se quede sin un obsequio”, comentó la dirigente vecinal que apuntó que con anterioridad recibieron un aporte de los trabajadores de Saesa en conjunto con la empresa, que consistió en cajas de alimentos para 32 familias.

“Es una tremenda alegría para nosotros y estamos muy agradecidos por el apoyo de Saesa, porque además les compramos un regalito a los adultos mayores que consistió en una caja de bombones”, dijo Viviana Garay.

En tanto la Junta de Vecinos Número 14 de Bahía Mansa también recibió un aporte que les permitió comprar bebidas, helados, galletas y bolsas con confites para entregarles a 168 niños del sector.

El presidente de la junta vecinal, Patricio Pérez, comentó que “además de eso nos llegaron cajas de mercadería y otros productos gracias al apoyo de los trabajadores y de la empresa Saesa. Le hicimos entrega de todo a los niños y a los adultos mayores. Fue impresionante ver la emoción de los abuelitos al recibir sus cajas. Fue un logro para nosotros porque no habíamos tenido nunca una Navidad tan bonita como la que tuvimos ahora. Eso va a servir para que otras comunidades imiten lo que hizo Bahía Mansa”.

Mientras que Daisy Aguilar, vicepresidenta del Comité de Vivienda Portal Osorno valoró el aporte efectuado por Saesa porque les permitió comprar regalos a niños hasta los 13 años. “Me parece muy bien que Saesa realice este tipo de acciones”, destacó.

El ejecutivo de Saesa, se mostró muy contento con el recibimiento de los vecinos y sostuvo que “hace más de 10 años que Saesa se hace parte de la celebración de Navidad en juntas de vecinos, campamentos, asociaciones y diversos sectores de la comunidad. La verdad es que para nosotros es una alegría poder ser parte de los hogares, no solo a través del servicio que entregamos como empresa eléctrica, sino que también aportando con un granito de arena para las familias en fechas tan importantes como ésta, donde recordamos el valor de la unidad y el amor. Además, sabemos que ha sido un año complejo y por lo mismo los vecinos se han mostrado muy agradecidos”.