El senador Rabindranath Quinteros calificó como inexcusable la detención de un funcionario del SAMU de Castro por parte de Carabineros en el contexto de un procedimiento policial luego de que un particular chocara dos ambulancias de ese centro asistencial.

“Quiero entregar mi total respaldo a los trabajadores de la salud del SAMU de Castro, que han denunciado públicamente haber sufrido maltratos de parte de Carabineros en el marco de un procedimiento en el que, evidentemente, los funcionarios de la salud eran las víctimas” señaló el parlamentario.

Los hechos se produjeron luego de que un conductor en estado de ebriedad chocara dos ambulancias y un vehículo particular en el SAMU de Castro para luego darse a la fuga. Cuando la policía llegó al lugar realizó controles de identidad y detuvo de manera violenta al técnico paramédico de turno.

“Es una acción inexplicable que Carabineros, con el fuerte desprestigio que sufre, persista en realizar acciones injustificadas y violentas que, como en este caso, afectan a personas inocentes” afirmó Quinteros.

El senador por Los Lagos solidarizó con los gremios de la salud y compartió la petición de éstos en cuanto a que el Servicio de Salud de Chiloé otorgue apoyo jurídico al funcionario afectado y que preste mayor atención a las condiciones en que los trabajadores de la salud realizan sus funciones.

“Este tipo de situaciones no puede seguir repitiéndose” concluyó el legislador socialista.