El senador Rabindranath Quinteros solicitó a la Dirección del Trabajo aclarar la situación ocurrida en las obras del puente sobre el canal de Chacao este fin de semana, en las que  trabajadores denunciaron malas prácticas laborales desde lo alto de una grúa pluma.

 

Dos trabajadores de la empresa contratista Ecap, que realiza obras en la construcción del Puente Chacao, se tomaron una grúa pluma, y grabaron desde allí un video, que se viralizó a través de las redes sociales.

En el registro, uno de los trabajadores da cuenta de una serie de problemas laborales con la empresa, entre los que señala la falta de espacios adecuados para comer, ropa inadecuada y falta de elementos de protección personal “Nos aburrimos del abuso de Ecap, hace un año están estos problemas, hace un año que no hay solución”, afirma uno de los protestantes.

El senador por Los Lagos señaló que es necesario que la autoridad del Trabajo intervenga en esta situación. “La dirección del Trabajo debe atender al fondo de la denuncia, que apunta a las malas condiciones laborales de parte de la contratista Ecap” indicó Quinteros, quien también puso de relieve el riesgo asumido por los trabajadores al realizar la protesta.

“No es posible que los trabajadores deban poner en riesgo su integridad física para evidenciar los problemas que tienen en su trabajo”, explicó el legislador, que envió un oficio a la dirección regional del Trabajo, de modo que informe sobre los detalles de la denuncia y las acciones que está adoptando al respecto.