El senador Rabindranath Quinteros afirmó que la prolongada cuarentena que afecta a Ancud está estrangulando la economía local y llamó a las autoridades sanitarias a reconsiderar la medida que mantiene en confinamiento a los habitantes de la comuna de ingreso a la provincia de Chiloé. 

 

“La comunidad está molesta y agobiada, los servicios están detenidos, no hay turismo ni gastronomía, ha faltado ayuda para las familias más carenciadas, se han perdido empleos y los productos esenciales han subido de precio. Ese malestar social se refleja en las protestas que se desarrollan en distintos puntos de Ancud”, señaló el legislador por Los Lagos.

 

Quinteros puntualizó que al día de hoy vecinos, emprendedores y empresarios de Ancud afirman sentirse abandonados y maltratados por el Gobierno. 

 

“Hay muchos sectores de la sociedad que no han recibido ningún tipo de ayuda de parte del gobierno, esa situación la venimos denunciando desde hace meses, pero hasta ahora no ha habido respuestas reales a esas demandas. Mientras tanto, la gente sigue sufriendo y empobreciéndose, y pagando de su bolsillos y ahorros los costos de la crisis”, enfatizó el vicepresidente del Senado.

 

“Tal como lo ha señalado el alcalde de Ancud, los datos sobre contagios indican que la comuna está en condiciones de avanzar a la fase 2, entonces a nadie le hace sentido que mientras otras comunas de la isla pasan a Transición, los ancuditanos sigan confinados y sin recibir ayuda” recalcó.

 

El parlamentario insistió en la necesidad de que la autoridad sanitaria reevalúe la cuarentena ancuditana. “El confinamiento es efectivo en la medida en que puede ser cumplido, y hoy por necesidad, en Ancud la gente no puede cumplirlo. Esa es una variable que el ministerio de Salud también debe evaluar”, afirmó.