El vicepresidente del Senador Rabindranath Quinteros afirmó que el gobierno “una vez más se muestra mezquino con los trabajadores de la salud”. El parlamentario señaló que el reajuste de 2,7 por ciento resulta insuficiente, considerando que además se reduce el bono de vacaciones y elimina bono el término de conflicto.


El senador por Los Lagos se ha reunido durante las últimas semanas con representantes regionales y nacionales de los distintos gremios de la salud que están negociando el mejoramiento de los ingresos para su sector.

“Nos encontramos con que el ministro desconoce el acuerdo al que había llegado en el congreso el en sentido de darle a los trabajadores de la salud un bono  especial, que el mismo ministro solicitó verlo en la ley de reajuste y no en la de presupuesto”, explicó.


Quinteros afirmó que durante buena parte del año el gobierno ha destacado con justa razón el trabajo del personal de salud en el marco de la pandemia. “Pero tal como lo hemos dicho, ese reconocimiento no puede quedarse solo en los plazos, este es el momento de hacer un gesto real, lo demás son solo discursos vacíos”, manifestó el legislador.