Con el personal suficiente en turnos éticos  están trabajando los técnicos y profesionales de la salud primaría en todos los establecimientos de la comuna de Osorno, pese al paro nacional convocado por los máximos dirigentes del sector exigiendo más recursos para la atención de los pacientes.

Visitas médicas domiciliarias, atención de enfermedades respiratorias, entrega de medicamentos, exámenes de PCR en terreno y la normal atención para este fin de semana forman parte de los compromiso asumidos por el personal de la salud municipalizada.

Así lo dio a conocer la directora subrogante de cesfam “Marcelo Lopetegui” Marcela Oyarzun quien destacó el compromiso de todo el equipo de estas y las restantes unidades.

Sobre el funcionamiento del servicio de atención primaria de urgencia (sapu) estas funcionarán con normalidad de lunes a viernes de 17 a  24 horas, mientras que  sábado y domingo de 12 a 24 horas con todo un equipo multidisciplinario de funcionarios ante cualquier contingencia de los vecinos de Osorno.

Mientras tanto en el cesfam Quinto Centenario la atención era casi normal e incluso enfermera y tens estaban llevando a cabo un programa de toma de PCR para todas las personas que lo requerían

El paro es de carácter indefinido y en el caso de la mayoría de los directores de salud y alcaldes respaldan esta movilización porque concuerdan con las demandas de más recursos para mejorar la atención de los pacientes especialmente este y el próximo año por la pandemia del covid – 19.