Se acercan las fiestas de fin de año y ya es posible ver la oferta de
artículos navideños en el comercio, muchos de ellos eléctricos, por ello desde
Saesa hacen un llamado a la comunidad a utilizar con responsabilidad todo tipo
de luces y adornos, entregando una serie de recomendaciones para evitar
accidentes o interrupciones del servicio y, de esa manera, disfrutar de Navidad
y Año Nuevo con seguridad.
“Para nosotros, la seguridad es un valor intransable, tanto de nuestros
colaboradores como de la comunidad. Es por eso que durante diciembre estaremos
entregando diversos consejos prácticos para usar correctamente la energía y
tomar los resguardos necesarios para evitar el mal uso de luces, adornos,
alargadores y enchufes. Es importante que todos los productos que se utilicen
tengan el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y
Combustibles (SEC) y estén bien manipulados para evitar descargas eléctricas o
sobrecargas de consumo”, indicó Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de
la zonal Osorno.
El ejecutivo enfatizó en que muchos de los cortes de luz o variaciones
de voltaje se generan por el sobrecalentamiento de enchufes, por lo que reiteró
el llamado a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones y
prevenir posibles accidentes.
Consejos:
• No recargar enchufes o alargadores con exceso de luces navideñas.
• Utilizar solo luces y adornos luminosos certificados por la
Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
• No usar luces o decoraciones que tengan cables pelados o zoquetes
derretidos.
• Antes de usar, revisar que los cables de luces y decoraciones del año
pasado estén en buen estado.
• No instalar afuera de la vivienda luces fabricadas para uso interior.
• No dormir ni salir de la casa dejando las luces en funcionamiento, ya
que se puede registrar un sobrecalentamiento.
Finalmente, el ejecutivo indicó que en estas fiestas, al igual que
durante todo el año, personal de turno de la empresa estará trabajando para
resguardar el suministro de todos los vecinos en caso de ser necesario. Además,
reiteró que los canales de contacto son: web www.saesa.cl, contact center 600
401 2020, fan page de Facebook Saesa, Twitter @saesa.
0 Comentarios