Un total de 37 familias del sector de Rupumeica Alto, localidad ubicada en la comuna de Lago Ranco, serán beneficiadas con el Programa de Conexión de Sedes Sociales que, hace 9 años ejecuta Saesa, el objetivo de este programa es conectar a la red eléctrica a sedes sociales que han sido construidas con esfuerzo por sus habitantes, pero que por diversos motivos no habían logrado conectarse a la electricidad.

José Jaramillo, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad indígena Rupumeica Alto, se mostró agradecido con la visita de los ejecutivos de la empresa eléctrica, indicando que “me siento totalmente satisfecho porque veo que se está haciendo el trabajo que se necesitaba hace muchos años, ya que desde que se instaló la luz en el sector, la sede estaba desconectada y sin suministro, entonces fue una pelea que dimos por años ya que esta sede se usa, por ejemplo, para operativos médicos y ni siquiera las clínicas dentales habían podido venir porque no contábamos con energía”.

Desde el año 2012, el Grupo Saesa ha conectado a más de 160 sedes sociales en toda su zona de operación.

Durante este año se han conectado dos sedes, incluyendo la de Rupumeica Alto, la que estará finalizada a mediados del mes de enero. La primera fue al Club Deportivo de Choroico de la comuna de La Unión, beneficiando no solo a sus 75 deportistas divididos en 5 categorías; dos equipos menores, dos equipos de adultos y un equipo, además de 6 equipos de los alrededores que utilizan el espacio.

El jefe del Servicio al Cliente de la empresa eléctrica Saesa, Pablo Jaramillo, indicó que este programa entrega electricidad a sedes de juntas vecinales, organizaciones comunitarias, entre otras, que no han contado nunca con suministro.

“Si bien ha sido un año difícil para todos, como compañía no quisimos dejar de dar cumplimiento al programa de Conexión de Sedes, ya que sabemos que éstas cumplen un rol fundamental dentro de sus comunidades. Muchas veces pasan de ser sólo lugares de encuentro entre vecinos, para convertirse en ejes fundamentales de reuniones, gestión y organización de sus interacciones. Estos espacios les permiten a las comunidades realizar actividades productivas, recreativas y de bienestar común”, dijo el ejecutivo de la empresa.

El ejecutivo, hizo un llamado a las organizaciones interesadas en participar de este Programa de Conexión para sedes sociales a que ingresen al sitio a www.saesa.cl donde encontrarán los requisitos para postular a este beneficio.