En el contexto de esta pandemia, Saesa y luz Osorno hicieron un llamado a todos sus clientes residenciales que han tenido dificultades para pagar sus cuentas de luz, a inscribirse en la Ley de Servicios Básicos, para poder optar a todos los beneficios que esta entrega.

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa indicó que “en nuestra página web está disponible el formulario de inscripción de la Ley de Servicios Básicos, para que todas aquellas familias que se han visto complicadas en estos meses puedan optar a sus beneficios. Ahora con la posibilidad de reprogramar la deuda hasta en 36 cuotas”.

Pueden optar a este beneficio los clientes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: Encontrarse dentro del 60 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares; ser adulto mayor; estar cobrando el seguro de desempleo; estar bajo la ley de Protección al empleo; ser trabajador independiente o informal y/o presentar una disminución de sus ingresos o dificultades en los pagos de sus cuentas de luz.

Como una medida adicional de apoyo a quienes han tenido dificultades económicas en este año y que no están inscritos en la Ley de Servicios Básicos, Saesa ha extendido la posibilidad de prorratear la deuda a quienes lo necesiten hasta en 24 cuotas, sin intereses, reajustes o pie inicial.

El ejecutivo recalcó que los canales disponibles para inscribirse son la página web https://www.gruposaesa.cl/covid-19/, contact center 800100200 y en las oficinas comerciales. Desde Saesa hacen un llamado al autocuidado a sus clientes invitándolos a utilizar sus canales de contacto no presenciales.