Una excelente noticia recibieron, los vecinos y vecinas del sector Ñadi Pichidamas, tras el anuncio realizado por la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales y el Consejero Regional José Luis Muñoz respecto a la ampliación del sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 101 familias. 

 

La alcaldesa Jimena Núñez Morales valoró el importante trabajo municipal para retomar este proyecto que se inició en su administración anterior y que no presentó avances hasta que retomó la alcaldía, en el año 2017. Trabajo que se traduce en que este importante proyecto recibió la "Resolución Satisfactoria", que permite avanzar en la licitación y posterior realización. En dicho proceso, "estamos hablando, aproximadamente, de un año, pero tras haber esperado casi 10 años ahora tener algo más concreto es una tranquilidad y una alegría para todas estas familias". Núñez agradeció a los dirigentes vecinales, a los Consejeros Regionales y a la Seremi Soraya Said; además de anunciar que se continúa trabajando en proyectos similares en los sectores Radales y Los Negros.

 

Por su parte, el Core José Luis Muñoz se mostró feliz por la aprobación de este proyecto y la importancia que tiene para los habitantes del sector. "Hemos tenido una excelente reunión con la alcaldesa Núñez, las juntas de vecinos y comités implicados en este proyecto, que para nosotros como provincia, ha sido un tema deficitario porque hemos logrado pocos proyectos de APR, y eso es porque no siempre los municipios se interesan en sacar adelante estos proyectos, por lo que estamos contentos y es un logro para este sector", indicó el Presidente de la Comisión Osorno del Gobierno Regional, detallando que para esta ampliación se destinaran más de trescientos millones de pesos. 

 

"La verdad es que estamos muy felices por haber logrado este gran proyecto y financiar 12 kilómetros de línea de agua potable rural en el sector El Moro - Callipulli, y que en realidad es una ampliación de esta red que viene desde Pailahueque", comentó Rosa Núñez Santibáñez, Presidenta de la Junta de Vecinos N°5 Ñadi Pichidamas, quien agradeció al Municipio, a los funcionarios de Secplan y al Consejo Regional. "Esto favorece a 101 familias, tener agua potable es lo máximo en los sectores rurales. Además, valorar el desarrollo de este sector, ya que anteriormente inauguramos el Centro Comunitario y ahora el proyecto de agua potable, ¿qué más feliz puedo estar?", cerró la dirigente vecinal.