Se trata de las partidas correspondientes a la administración municipal y los servicios adosados de Salud y Educación.

En reunión ordinaria de Concejo, el municipio de San Juan de la costa, a través del voto de concejales y concejalas y tras recibir el informe del tesorero Municipal Luis Barría Obando, aprobó por unanimidad el presupuesto municipal 2021 que alcanzará una cifra de $ 3.306.515.000. (Tres mil, trescientos seis millones, quinientos quince mil pesos).

En este marco el Alcalde Bernardo Candia, junto con valorar el acuerdo, recalcó que este será un presupuesto robusto pese a contener un 9% menos de recursos, debido a la crisis sanitaria y será además de transición, considerando que en Abril, se debiera elegir una nueva administración municipal y esta debe tener un margen de decisión.

De igual modo el Alcalde Candia, informó que por unanimidad se aprobó os presupuestos 2021 de los Departamentos de Salud y Educación; el primero por $ 3.134.957.000 (tres mil, ciento treinta y cuatro millones, novecientos cincuenta y siete pesos) y el segundo por $2.105.000.000 (dos mil, ciento cinco millones de pesos).

Dieron su aprobación al presupuesto 2021 las Concejalas: Prosperina Queupuan, Margot Barrientos, Teresa Maripan, Silvia Cañulef y los Concejales Javier Oyarzo y Sandro Acum.