El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se refirió al Plan de Construcción de Viviendas anunciado por el Gobierno de Chile, en el marco del mayor presupuesto de la historia, con que contará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el año 2021.

 

Destacó que, para 2021, “se contemplan muchos proyectos que están referidos a viviendas, a 3.557 viviendas específicamente, que permiten entregar más de 7 mil 100 trabajos en la región, esto es reactivación directa. Igualmente, las iniciativas referidas a licitaciones que serán realizadas durante el año 2021 corresponden a 7 proyectos, con una inversión de más de 16 mil millones de pesos. También, a través del programa de Pavimentos Participativos tenemos 78 proyectos en la región que van a mejorar las condiciones y la calidad de las distintas ciudades y van a estar generando empleo”.

 

El Jefe Regional indicó además que “la mirada del Ministerio de Vivienda y Urbanismo está especialmente puesta en los espacios públicos y los parques urbanos. Aquí se destaca el Parque Costanera de Puerto Montt, de más de 9 hectáreas y 13 mil millones de pesos en inversión, cuyas obras esperamos iniciar a inicios de 2021”. 

 

“Todas estas obras y todo este plan tienen dos objetivos: generar trabajo y mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos, de las distintas comunas donde se levantarán estas obras, haciendo efectivo entonces que la reactivación económica se impulsa y se realiza sin dejar de atender todas las necesidades propias surgidas por la pandemia Covid-19, no se le quitan recursos a un ministerio para aplicar en otro sino que el Gobierno ha tenido la fortaleza y la capacidad para atender la emergencia y a la vez disponer recursos y proyectos para la reactivación económica”, sostuvo el Intendente Jürgensen.

 

Por su parte, el Secretario Regional Minvu, Jorge Guevara, señaló que “el Ministerio de Vivienda, a través del Plan de Reactivación que ha impulsado nuestro Gobierno tiene un incremento de presupuesto de más del 10% para el próximo año en nuestra región. Eso nos va permitir construir más de 3 mil 500 viviendas el próximo año, en 18 proyectos, además de seguir impulsando obras de espacios públicos, mejoramiento de barrios, parques urbanos y vialidad urbana. Es un gran impulso económico que está realizando el Gobierno que va a generar mayor empleo y dará mayor dinamismo a la economía de nuestra región”.