Diversos profesionales de las áreas sociales, técnicas y médicas de la Municipalidad de Puyehue se trasladaron, hasta el apartado sector Las Vegas de Rupanco, para atender las inquietudes y necesidades de los residentes del lugar.

 

"Estamos acá en el sector de Las Vegas de Rupanco, donde viven muchos vecinos y vecinas que necesitan el apoyo del Municipio, por lo tanto, agradezco a la alcaldesa Jimena Núñez Morales y al Concejo Municipal de Puyehue", comentó el concejal Luis Enrique Paillacheo, quien valoró la instancia considerando los problemas de conectividad de los lugareños, los cuales deben transitar en barcaza - en viajes de cerca de 45 minutos - para poder acercarse a Entre Lagos y los organismos públicos. "Es una responsabilidad del municipio estar con su gente, es lo mínimo que debemos hacer. Es importante estar, visitar y conversar con los vecinos porque eso se llama integración y respeto al ciudadano", cerró el concejal.

 

Por su parte, Rodrigo Gallegos, Director de Desarrollo Comunitario, destacó el compromiso del municipio encabezado por Jimena Núñez para con los vecinos y vecinas de sectores apartados, "la adversidad del terreno deja en desventaja (a los residentes) en relación a otros sectores. Es por eso, que, por mandato de la primera autoridad comunal, estamos en terreno junto a la gente viendo temas de salud, asistencia social, veterinarios, prodesal, vivienda, entre otros. Es importante que la gente sienta cerca su municipio y es lo que apreciamos en base a la conversación que tenemos con los vecinos".

 

"En estos operativos, la Municipalidad de Puyehue traslada los servicios que tiene a disposición de sus habitantes, de tal forma que el Servicio Público llegue a todos", señaló César Durán Molina, Técnico Agrícola del Programa Prodesal Indap en Puyehue, agregando que "estos operativos se realizan periódicamente y permiten generar el acercamiento necesario con la comunidad".

 

Finalmente, María Elena Vargas, vecina del sector, valoró esta actividad, la que principalmente va en beneficio de los adultos mayores. "Es una ayuda para nosotros, estamos muy contentos y agradecidos que las entidades públicas se hagan presente en terreno y en este sector".