El ministro de Bienes Nacionales, julio Isamit, llegó a la región de Los Lagos para realizar una extensa agenda de trabajo en terreno. Su primera actividad fue la entrega de 24 títulos de dominio en la comuna de Osorno, instancia donde los beneficiados recibieron la certeza jurídica que les abre las puertas a los beneficios del Estado. 

 

El ministro Isamit, destacó en la ocasión que “una de las tareas más importantes que tenemos como ministerio es hacer de Chile un país de propietarios”, además destacó que “este no es un regalo, esta propiedad era de ustedes y hoy es una realidad con la entrega de la certeza jurídica y la llave que les abrirá las puertas a los beneficios que entrega el Estado”. 

 

En la ocasión, los vecinos congregados en el Parque Chuyaca de Osorno, se mostraron felices y agradecidos de haber podido recibir de manos del Ministro el documento legal que los acredita como legítimos dueños de su inmueble o terreno. Es así, como la señora Victoria González, una de las beneficiadas, se mostró emocionada y contenta. “Estoy feliz de recibir hoy mi título de dominio. Esperé varios años y hoy ya lo tengo en mis manos”, señaló.

 

Por su parte, el gobernador (s) de la provincia de Osorno Alex Meeder, señaló que “estamos cooperando en entregarle a nuestros vecinos más dignidad y más libertad con la entrega de estos títulos de dominio el día de hoy”.

 

La segunda parada realizada en la provincia de Osorno, fue en la ciudad de Purranque, donde el secretario de Estado, entregó la concesión a largo plazo a la Fundación Integra, lo que beneficiará a más de 100 niños de dicha comuna.

 

En el terreno concesionado se encuentra actualmente el jardín y sala cuna “Pinina”, dependencias que el Ministro Isamit, junto a autoridades regionales y locales recorrieron, viendo en terreno las instalaciones.

 

“Estamos muy contentos porque acabamos de entregar un terreno que pertenece a todos los chilenos a Fundación Integra, para recibir aquí 116 niños de Purranque y darle la mejor calidad de educación y la mejor calidad de infraestructura al servicio de las oportunidades y que los niños estén siempre primero”, explicó el ministro de Bienes Nacionales.

 

Además, expresó que “seguiremos dando oportunidades a los niños, especialmente a los más chicos, donde se juega parte importante de la carrera de la vida, así que esta es una buena noticia para Purranque”.

 

En la misma instancia, Marcela Gallargo, directora regional de Fundación Integra Los Lagos, sostuvo que “estamos muy contentos porque estamos recibiendo la concesión del terreno del jardín infantil que alberga a 116 niños y niñas de la comuna de Purranque. Este es un paso muy importante para obtener el reconocimiento oficial de este jardín y aprovecho de agradecer todo el trabajo y esfuerzo de Bienes Nacionales a nivel regional y nacional para poder colaborarnos en esta tarea que es poder aportar a un nivel de educación parvularia de calidad”.