Deportistas de la región participaron en el Primer Campeonato Escolar Online de Karate, modalidad kata, que se desarrolló en las categorías Sub 13 y 18, damas y varones.

Este torneo fue organizado por el Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes y la Federación Deportiva Nacional de karate de Chile y fue transmitido por Facebook Mindep Los Lagos.

En esta primera competencia se inscribieron karatecas de las comunas de San Pablo, Osorno, Puerto Montt y Chaitén, quienes de acuerdo a las bases de competencia enviaron un video realizando kata de un minuto como máximo que fueron analizados por los jueces Patricio Iturra, Loreto León y Cristián Zumelzu.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado dio la bienvenida a los competidores que participaron en este primer campeonato, señalando que “ damos la bienvenida a los estudiantes de la región que están participando en este primer campeonato que son de dieciséis establecimientos educacionales, de las comunas de San Pablo, Osorno, Puerto Montt y Chaitén, a quienes les deseo el mayor de los éxitos y los insto a seguir las plataformas digitales de Facebook, Twitter e Instagram de Mindep Los Lagos, para que estén atentos a las próximas competencias que estaremos realizando durante los meses de enero y febrero”.

Por su parte, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira dijo que “a través del Facebook institucional estamos realizando distintos campeonatos en las disciplinas de ciclismo, ajedrez, taekwondo y fútbol, por lo cual, invitamos a los familiares y amigos a conectarse para apoyar a los deportistas e incentivar a los jóvenes a practicar deportes en casa durante esta pandemia”.

En esta primera competencia, en la categoría individual femenina Sub 13 el primer lugar fue para Valentina Ocares Lemarie, seguida por Anais Mellado Ojeda y en la tercera posición se ubicó, Allis Barría Alcaraz, todas ellas de la ciudad de Osorno. Mientras que en la categoría Sub 18, el primer lugar lo consiguió Fernanda Alvarado Olivera de Osorno, el segundo lugar fue para Zalete Fontealba Herrera de Osorno y en el tercer puesto quedó Lucy La Penna Díaz de Chaitén

En tanto, en la categoría individual masculino Sub 13 los ganadores fueron Martín Matta Soto de Osorno primer lugar; seguido por Matías Saavedra Hernández de Osorno y en el tercer puesto resultó Simón Velozo Vargas de Chaitén. En la categoría Sub 18, el ganador fue Daniel Garrido Gómez; segundo lugar Luis Jara Torres y en la tercera posición quedó Álvaro Basaure Hevia, todos ellos de Osorno.

Las próximas competencias de karate, modalidad kata se efectuarán los días 15 de enero y 05 de febrero.